gastos
la importancia de hacer un gasto consciente:
el término «gastar» proviene del latín vastāre, que significa «devastar»: provocar el consumo, deterioro o destrucción de algo por el uso.
Cada uno de nosotros definirá el gasto de una forma distinta. ¿es el dinero que destinamos a cubrir las necesidades básicas o, por el contrario, es la cantidad con la que satisfacemos nuestras necesidades sociales y colectivas? ¿cómo y para qué gastamos dinero?
debes tener en cuenta que el gasto es el dinero que no se recupera jamás después de utilizarlo.
tu estrategia de gasto debe ser tan eficiente como consciente: no te dejes llevar por la propaganda del consumismo y determina tu realidad por encima de las demás.
para vivir en un entorno de gasto sostenible debes evitar la compra compulsiva, comprando de forma programada y controlada sólo lo que es necesario para tu plan de vida. te recomendamos que nunca aumentes tus gastos, ni siquiera cuando recibas ingresos inesperados.
hoy en día el mercado es amplísimo y ofrece muchas opciones diferentes. compensa que inviertas un poco de tiempo en estudiar qué productos pueden perjudicarte y cuáles son más éticos, responsables y sostenibles tanto para la sociedad como para tu plan de vida.