ahorro
ahorrar con unos objetivos claros es básico para mantener el hábito
el ahorro es el dinero que se guarda de los ingresos para un uso futuro. es una sana costumbre que te permite organizar tu dinero, planificar las compras, cubrir imprevistos y evitar el endeudamiento innecesario. de esta forma cumplirás tus objetivos a corto, medio y largo plazo.
tener ahorros no depende de cuántos ingresos tengas, sino de distribuir los recursos en función de lo que es necesario en cada momento. es un hábito activo al que debes darle preferencia, extrayendo una cantidad de cada ingreso que recibas.
según los datos ofrecidos por el banco mundial a finales de 2020, los países con mejores hábitos económicos destinan, de media, el 20% de sus ingresos al ahorro.
existen distintos productos financieros para las diferentes necesidades y objetivos de cada ahorrador. en función de las particularidades personales de cada uno, estudiaremos qué productos nos interesan más o menos.
¿qué objetivos podemos plantearnos?
-
- ahorrar para los gastos futuros que, de otra forma, tendríamos que pagar a plazos
(endeudamiento innecesario). - conservar un fondo de emergencia para cubrir las necesidades mensuales de entre seis y nueve
- proteger a nuestros seres queridos en la transmisión patrimonial y sucesoria tras nuestra
- planificar nuestra jubilación con rigurosa
- ahorrar para los gastos futuros que, de otra forma, tendríamos que pagar a plazos